¿Tienes antojo de una buena comida mexicana? entonces el restaurante Azteca en Elche es una excelente opción para los amantes de este tipo de comida.
El lugar
Ubicado cerca del centro de Elche, cuenta con una amplia variedad de platillos mexicanos, desde los clásicos nachos con queso, pasando por los burritos y fajitas, hasta llegar a dos de las joyas de la gastronomía mexicana por excelencia, las enchiladas de mole rojo y los tacos.
El lugar cuenta con una increíble decoración que hace alusión a muchos de los iconos de la cultura mexicana. Puedes encontrar desde artesanías que te recuerdan a los mayas y aztecas, hasta cuadros de Pedro Infante, sombreros de charro y sarapes. Te sentirás como en México.
La comida
En cuanto a la comida, el restaurante Azteca en Elche cuenta con una gran variedad. Empezando por las entradas en las que encontrarás los clásicos nachos, unos buenos chilaquiles con pollo o bistec, unos chiles jalapeños o unos frijoles charros.
Por supuesto no podrían faltar los tacos con su auténtica tortilla de maíz. En el restaurante mexicano azteca podrás encontrar tacos de cochinita pibil, de pollo, de bistec, de chorizo y uno que tiene especial mención por su sabor es el taco de pastor, si quieres probar algo muy mexicano, no dejes de probar uno.
Otro platillo que tampoco podía faltar son las quesadillas, que las puedes encontrar de queso, champiñones, rajas, chorizo, patatas. Y si te sientes con mucha hambre, puedes probar los tradicionales machetes, que se trata de una quesadilla especial que tiene una longitud 45 cm. No apto para principiantes.
Y como no podía ser de otra forma, también podrás pedir hamburguesas, burritos, alambres, gringas, chimichangas. Las salsas, si tienen su toque mexicano, pero no esperes algo picante porque no lo son.
Las bebidas
Respecto a las bebidas, el restaurante Azteca ofrece aguas de sabores como jamaica, mango tamarindo, tepache o guanabana. Y si lo que quieres es algo más fuerte, también podrás probar las margaritas y cervezas típicas de México como son la Corona, Sol, Pacífico y Bohemia Oscura.
Además, claro, de las famosas micheladas, una de las bebidas favoritas en México, que se trata de una mezcla de lima, sal, salsa Tabasco, salsa inglesa, salsa Maggie, jugo de tomate y cerveza. Eso sí, te recomiendo probarlo con una cerveza Pacífico, no tiene pierde el sabor y frescura.
Si esto no es suficiente, también tienes la opción de pedir con anticipación platillos más elaborados como pueden ser pozole, tamales, gorditas y casi cualquier cosa.
El servicio
Los fines de semana suele llenarse mucho, por lo que es recomendable que hagas reservación si no quieres esperar mucho tiempo. O, en su defecto, puedes llegar justo después de la apertura.
El servicio es excelente, las meseras que te atienden son muy amables y tienen disposición para sugerirte platillos o bebidas.
Respecto al precio, el Restaurante Azteca en Elche no es económico, ya que el consumo promedio está arriba de los 20€, todo dependerá de qué tanto quieras comer y beber.
Uno de los puntos débiles de este gran restaurante es que no tiene comida para llevar, todo es para comer en el local, así que si pensabas pasar una tarde en casa con tu ración de tacos y cervezas mexicanas, este restaurante no es tu mejor opción.
Si te quedaste con el antojo de una buena comida mexicana y estás en Elche, el Restaurante Azteca es una excelente opción y aquí encontrarás sus datos y horarios:
- Ubicación: Carrer Porta d’Alacant, 4, 03202 Elx, Alicante
- Horarios: Miércoles a domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00
- Teléfono: 966 20 14 74
- Web: No tiene.
- Reparte a domicilio: No.
- Facebook: https://www.facebook.com/rest.azteca